Vistas de página en total

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Gallina o chancho?

Hace no mucho tiempo me toco asistir a una clase de empredimiento una de las sedes de Aiep impartida por un profesor amigo a quien tengo el agrado de ayudar.
Recuerdo que durante su clase, hablando de lo impprtante que era convertirnos en protagonistas de las cosas que suceden (o que hacemos que sucedan, como dijo una colega durante una exposicion el dia de ayer), llego a una pregunta tan simple como ¿cual era la diferencia entre una gallina y una chancho al desayuno? , a lo que  como respuesta solo se sintio un silencio que inundo la sala, ya que nadie sabia que responder, o mas bien quizas a nadie se le ocurrio en ese instante relacionar dicha pregunta con la materia que se estaba enseñando.
Luego de no recibir respuestas, el profesor dijo: " En la mañana, cuando ustedes se comen una paila de huevos con tocino, en ella se hacen presentes la gallina, poniendo los huevos y el chancho poniendo el tocino, pero la primera solo participa en el desayuno, ya que su aporte del huevo no le significa mayor problema; pero el chancho, para poder estar presente en el desayuno, necesita involucrarse, necesita morir"
Cuando termino de decir dicha frase, todos se miraron y comprendieron lo necesario que era involucrarnos en lo que hacemos... Todos podemos participar en alguna accion, proceso o idea, pero solo aquellos que realmente se interesan en lo que hacen se involucraran y pondran de si todo para que se cumpla la meta.

Un lider, se involucra con su equipo, los hace parte de su vida y les hace sentir que son parte importante del desarrollo de las tareas a realizar.
Un lider se preocupa y se ocupa de su equipo.


La idea fue tan simple que mi apreciacion fue que todos entendieron la situacion

1 comentario:

  1. Que importante es involucrarnos en lo que hacemos. En el texto se ejemplifica de muy buena forma. Desde ahora sere un cerdo y no una gallina jejeje.

    ResponderEliminar