Vistas de página en total

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Liderazgo en la empresa

Dentro de toda la organización un líder es capaz de llevar adelante a su equipo de trabajo, motivándoles a que se cumplan las metas utilizando las habilidades de cada uno de manera conjunta. Un líder utiliza todas las herramientas que el entorno le entrega para lograr que su equipo se sienta cómodo y realice su trabajo de manera óptima.
No obstante, existen personajes dentro de las organizaciones, muchas veces autodenominado “lideres” pero que son solo jefes, por que el orden jerárquico así lo propone, que confunden ciertos términos utilizados a nivel empresarial (y en general) para aumentar la atribuciones que su cargo les entregan.
Es así como “poder”  es confundido con “autoridad”, donde la diferencia recae en sutilezas como que el primero impone y limita el accionar del resto, mientras que el segundo invita y compromete a su entorno para el accionar del resto.

Pero también se suele utilizar el término liderazgo, cuando lo que realmente estamos viendo es la autoridad que le da a un hombre el tener un rango superior al resto de sus pares.
Un líder no utiliza sus atribuciones para lograr que el resto lo crea un modelo a seguir, sino más bien, su ser mismo le entrega carisma, simpatía y las cualidades necesarias para que su equipo lo siga y haga su voluntad por el hecho de tener una actitud de siempre tomar las decisiones correctas.

Un verdadero líder es completo, actúa de manera correcta, es bien llamado modelo a seguir (y es por lo que logra que el resto actúe de forma consecuente a suya) ya que cuenta con 4 virtudes que lo hacen un líder de tomo y lomo.
Fortaleza, justicia, templanza y prudencia, siendo esta última la que incluye al resto por si misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario